Lo peor empieza a quedar atrás. Con los avances de la desescalada hacia lo que se ha bautizado como ‘nueva normalidad’ se han ido modificando las restricciones impuestas por el coronavirus. Asturias se encuentra en la fase II, lo que significa que ya se permiten grupos más amplios en la navegación deportiva y de recreo. Además, se han eliminado las limitaciones de movilidad en nuestra Comunidad Autónoma.
En la práctica, esto significa que con prudencia, vigilando la meteorología y respetando todas las normas de seguridad e higiene, podemos volver a disfrutar de nuevo del placer de navegar, pescar, etc. A pesar de este largo parón. ¿Cómo es posible? Porque los barcos que han pasado la cuarentena en el Puerto Deportivo de Gijón están completamente preparados para ello. No hemos parado.
El Puerto Deportivo de Gijón, ha permanecido abierto
Como sabéis, el acceso de los clientes a las instalaciones se restringió hasta primeros de mayo, momento en el que se permitió con un protocolo riguroso la entrada en los pantalanes a los clientes del Puerto Deportivo.
Hemos atendido sin dilación vuestras llamadas de preocupación ante la imposibilidad de ir a vuestras embarcaciones a realizar labores de mantenimiento. Nosotros las hemos hecho por vosotros, con toda la profesionalidad de nuestra marinería. Estas son algunas de las tareas que hemos estado haciendo y que explican por qué os habéis encontrado vuestra embarcación en tan buenas condiciones, casi casi listas para salir a navegar, a falta del toque personal.
Estos son los servicios que se han realizado a las embarcaciones que lo han solicitado y otros que se han realizado con carácter general:
- Achique y Conexión a la red eléctrica: están son las labores requeridas expresamente por nuestros clientes para salvaguardar baterías y elementos de autoachique en las embarcaciones.
- Revisión de amarras y estado general de la embarcación: Nuestro personal, al que agradecemos enormemente el esfuerzo y la profesionalidad que han demostrado en un momento tan complicado, ha puesto también especial interés en la revisión de amarras. Y también en el estado general de las embarcaciones, velando por que se mantuvieran en perfectas condiciones.
- Seguridad: Para vuestra total tranquilidad, la vigilancia no se ha relajado ni un instante. De esta forma, hemos mantenido todas las medidas de seguridad para evitar incidentes y que vuestros barcos estuviesen protegidos. No habiéndose registrado ningún siniestro.
- Servicio de limpieza: Las tareas de limpieza también se han seguido realizando a los clientes que tenían contratado el servicio para que todo estuviese listo ahora que ha llegado el momento de volver.
Como cliente, podrás comprobar que durante el confinamiento, tu embarcación ha recibido los cuidados necesarios para que el día de tu vuelta, puedas disfrutar de tu pasión: el mar, navegar…
Y si estás pensando en un puesto de amarre, esto es sólo una muestra de todo lo que podemos hacer por ti en el Puerto Deportivo de Gijón. ¿A qué esperas para venir con nosotros? ¡Echa un vistazo a nuestra web y descubre todos nuestros servicios!