La bandera azul ondeará a partir del próximo 6 de julio, como en los últimos años, en el Puerto Deportivo de Gijón. Hemos conseguido esta distinción, con la que se reconoce aquellas playas y puertos en los que se cumplen con los criterios de limpieza y respeto al medio ambiente. Un galardón que nos hace sentir muy orgullosos de nuestro equipo y de nuestros usuarios, que con su esfuerzo y comportamiento ejemplar, nos han ayudado a alcanzar este reconocimiento.
La bandera azul la otorga la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor y valora una gran cantidad de variables en las que hemos alcanzado la excelencia y que muchas personas desconocen. Además de la sostenibilidad, también se tienen en cuenta el cumplimiento de los criterios de legalidad, sanidad, seguridad y educación ambiental. Por eso es tan importante para nosotros renovar la confianza de esta organización y ser el único puerto asturiano que cuenta con esta distinción.
Una renovación constante
Desde que en el año 2006 se comenzara a distinguir espacios de costa, además, el Puerto Deportivo de Gijón ha ido renovando puntualmente su bandera azul. A excepción de dos años en los que, por motivos ajenos a la entidad, no pudimos izarla. Este constante reconocimiento a nuestra labor y a la excelencia de nuestras instalaciones, es también un motivo de orgullo para todos los gijoneses y los asturianos, que nos animan y ayudan a mantenernos en la cumbre. ¡GRACIAS!
