La bandera azul 2020 ya ondea en nuestras instalaciones. Al acto de izado, que tuvo lugar este lunes 6 de julio, acudieron la alcaldesa de Gijón, Ana González y el director de la Actualidad Portuaria de Gijón, Laureano Lourido. Fueron los encargados de acompañar a nuestra directora, Flor Guardado, que destacó que el Puerto Deportivo de Gijón es “una tarjeta de presentación para la ciudad” que “ha sabido ir adaptándose a las demandas de los clientes y simultanearlo con la protección y el estudio del medio ambiente marino”.

De esta forma, indicó que nos visitan un millar de barcos al año atraídos por el trato personal y la limpieza de las aguas, uno de los factores que más valoran. La bandera azul la otorga la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor y valora una gran cantidad de variables en las que hemos alcanzado la excelencia y que muchas personas desconocen. Además de la sostenibilidad, también se tienen en cuenta el cumplimiento de los criterios de legalidad, sanidad, seguridad y educación ambiental. Por eso es tan importante para nosotros renovar la confianza de esta organización y ser el único puerto asturiano que cuenta con esta distinción.
Bandera azul 2020: Otro año más
Desde que en el año 2006 se comenzara a distinguir espacios de costa, además, el Puerto Deportivo de Gijón ha ido consiguiendo puntualmente su bandera azul. A excepción de dos años en los que, por motivos ajenos a la entidad, no pudimos izarla. Este constante reconocimiento a nuestra labor y a la excelencia de nuestras instalaciones, es también un motivo de orgullo para todos los gijoneses y los asturianos, que nos animan y ayudan a mantenernos en la cumbre. Esta bandera azul de la temporada de 2020-21 que ya podéis ver en nuestras instalaciones también es vuestra. ¡Gracias!