Condiciones generales de venta

Estas Condiciones establecen los derechos y obligaciones de todos los usuarios y clientes (en adelante clientes) y los de UTE PUERTO DEPORTIVO DE GIJÓN con N.I.F. U-33926262 (en adelante PDG) en relación con la navegación a través del sitio web, la adquisición de la condición de Usuario, los derechos y obligaciones asociados a tal condición, así como las transacciones comerciales y la utilización de los servicios que figuran en el mismo.

Al usar este sitio web usted queda vinculado a estas Condiciones, Política de Privacidad y Aviso Legal, por lo que le recomendamos que lea atentamente las presentes Condiciones. Si usted no está de acuerdo con ellas deberá abandonar el sitio web.

Estas Condiciones podrían ser modificadas en cualquier momento, por lo que debe leerlas antes de efectuar cada pedido.

Para cualquier tipo de duda, consulta o sugerencia, puede enviarnos sus comentarios a través del email info@puertodeportivogijon.es.

Mediante la aceptación del presente contrato, usted declara:

  • Que es una persona mayor de edad y con capacidad para contratar,
  • Que ha leído y acepta las presentes condiciones generales.

Normativa aplicable

Las presentes Condiciones Generales, están sujetas a lo dispuesto a la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación, a la Ley 26/1984, de 19 de julio, General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, al Real Decreto 1906/1999, de 17 de diciembre de 1999, por el que se regula la Contratación Telefónica o Electrónica con condiciones generales, la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, la Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, y a la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.

Descripción y disponibilidad de los servicios

En la página web del puertodeportivogijon.es se comercializan dos servicios:

  1. Reserva de embarcaciones.
  2. Reserva de amarres.

Las características de las embarcaciones que se mostrarán en la página web son las siguientes:

  • Nombre.
  • Descripción.
  • Características técnicas.
  • Opciones de alquiler.
  • Fotografías.

En el apartado de «Reserva de embarcaciones» (PRÓXIMAMENTE) se mostrarán las características, las opciones y los precios de cada reserva.

Nuestras ofertas de servicios y precios son válidas mientras se expongan en el sitio web www.puertodeportivogijon.es y siempre en función de las existencias disponibles.

Si se detectara un error en el precio o las características publicadas en un servicio tras la realización de un pedido, puertodeportivogijon.es se lo comunicará al cliente y se reservará el derecho de cancelar el pedido de dicho servicio. El cliente recibirá la devolución del importe completo o parcial de su pedido.

Proceso de reserva

El proceso para reservar embarcaciones y amarres es muy fácil e intuitivo, pero si tiene dudas sólo debe seguir estos sencillos pasos.

EMBARCACIONES

  • El proceso de reserva de embarcaciones se realiza a través de la página https://puertodeportivogijon.es/es/alquiler-embarcaciones-tarifas-barcos
  • Debe rellenar el formulario que aparece en la página seleccionando la embarcación, la fecha y el número de horas. Deberá también cumplimentar sus datos de contacto.
  • Tras recibir su solicitud comprobaremos la disponibilidad de la embarcación y le enviaremos un email o llamaremos por teléfono. La reserva solo estará confirmada cuando reciba el contacto por nuestra parte.
  • Para poder hacer uso de la embarcación deberá presentarse 15-20 minutos antes de la hora indicada para relizar el pago y la franquicia.

No se aceptarán reservas con más de una semana de antelación ya que las condiciones climatológicas y marítimas no pueden preverse con tanta antelación.

Una vez enviado el formulario de reserva, el Puerto Deportivo de Gijón se pondrá en contacto con el cliente para concretar los detalles de la reserva y por último se formalizará la reserva mediante transferencia bancaria.

RESERVA DE AMARRES

  • El proceso de reserva de amarres, también llamado check-in online, se realiza a través de la página http://amarres-pdgijon.sailti.com/
  • Es necesario realizar los siguientes pasos para confirmar la reserva:
    1. BUSCAR: tiene que seleccionar el tipo de amarre, de barco, la eslora, manga y calado y las fechas de llegada y salida.
    2. DATOS: deberá cumplimentar otros datos del barco (nombre, matrícula, bandera y lista) y todos sus datos personales y de facturación.
    3. CONFIRMAR: se mostrarán los datos de la reserva para que la confirme.
    4. PAGAR: deberá cumplimentar el formulario con los datos de la tarjeta de crédito o débito con la que realizará el pago de la reserva.
    5. FINALIZAR: se mostrará la confirmación de la reserva con todos los datos.
  • Se cobrará el 30% del coste del amarre en este proceso. El 70% restante se abonará a la llegada al puerto.

Una vez se haya realizado el pago, recibirá un correo electrónico con los datos de su pedido, informándole de que ya está en gestión. Si no le llega el email revisa en la carpeta de SPAM.

Tarifa estimada en función de las medidas aportadas. Se facturara según las medidas reales de su embarcación que figuren en la documentación oficial del barco

Puede consultar su reserva iniciando sesión desde la Web. Si tiene alguna duda o quiere cancelar su reserva, puede escribirnos al email info@puertodeportivogijon.es.

Proceso de check-in online

Debe realizar el proceso de check-in online para confirmar todo los datos del barco, del patrón y todos los acompañantes. Para acceder al sistema debe utilizar su dirección de correo electrónico y el código de reserva que se le habrá facilitado una vez se haya confirmado la reserva del amarre.

Datos que debe rellenar en el formulario de check-in online:

  • Propietario: nombre, apellidos, DNI/NIE/Pasaporte, teléfono, dirección, código postal, población, provincia y país. Deberá adjuntar una foto del documento identificativo por el anverso y otra por el reverso.
  • Embarcación: datos técnicos completos (nombre, matrícula, bandera, tipo de barco, lista, eslora), recibo del seguro del barco (imagen), registro marítimo (imagen), certificado de navegación (imagen).
  • Capitán: nombre, apellidos, DNI/NIE/Pasaporte, teléfono, dirección, código postal, población, provincia y país.
  • Origen/destino: punto de origen y punto de destino
  • Tripulantes: por cada tripulante deberá cumplimentar su nombre, apellidos, DNI/NIE/Pasaporte, teléfono, dirección, código postal, población, provincia y país. Deberá adjuntar una foto del documento identificativo por el anverso y otra por el reverso.

Métodos de pago

El pago se realizará en el último paso de la compra, tras validar la direción de entrega y facturación, y donde te volveremos a enseñar el resumen de tu compra para que compruebes que todo está correcto y el precio final con el envío incluido.

Tal y como se explica a continuación puede realizar el pago a través de tarjeta bancaria (crédito o débito).

Pago con tarjeta bancaria

Para efectuar el pago con tarjeta bancaria, tienes que hacer clic sobre «PAGO SEGURO CON TARJETA BANCARIA» y te redirigiremos a la pasarela de pago seguro online de Redsys donde debes introducir el número de tu tarjeta bancaria, la fecha de caducidad y el código CSV. Valida finalmente tu pedido pinchando en el botón «Confirmar».

Al acabar la operación, recibirás un mensaje de confirmación del pago y verás un botón para volver a la tienda.

Cancelación de reserva de embarcaciones

La reserva de una embarcación de recreo podrá ser cancelada en caso de condiciones climatológicas adversas. En este caso se reembolsará el importe de la reserva realizada.

En el caso de que el cliente cancele la reserva de una embarcación de recreo por razones de fuerza mayor, el Puerto Deportivo de Gijón no reembolsará el importe de la reserva sin embargo el cliente podrá utilizar la reserva en el plazo de un año, sujeta a disponibilidad.

Cancelación de reserva de amarre

Puede cancelar la reserva de amarre hasta las 19:00 horas 2 días antes de la llegada. No hay derecho a devolución si la anulación se realiza fuera de este plazo. En caso de no cancelar la reserva antes de esa hora no se reembolsará el coste ya abonado del 30%. Si se cancela la reserva antes de esa hora sí se devolverá el 30% ya abonado de la reserva.

Cambios en las condiciones generales de venta

El Titular se reserva el derecho a modificar las presentes condiciones generales de venta para adaptarla a novedades legislativas o jurisprudenciales, así como a prácticas de la industria. Estas políticas estarán vigentes hasta que sean modificadas por otras debidamente publicadas.

Resolución de conflictos

La Comisión Europea ofrece una plataforma para la resolución alternativa de conflictos de acuerdo a lo dispuesto en el Reglamento (UE) 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, del 221 de mayo de 2013 para la resolución de litigios en línea en materia de consumo. Puede acceder a través de este enlace de resolución de litigios en linea.