La nueva normalidad y el desconfinamiento han permitido que volvamos a practicar algunas actividades que hace apenas unas semanas nos parecían imposibles. Una de ellas es la navegación, de la que ya podemos disfrutar al máximo. Conviene recordar, no obstante, que la pandemia del coronavirus sigue siendo una amenaza y que hay que estar alerta para que los contagios continúen bajando y evitar rebrotes.
Por eso es muy importante que elijamos para nuestro ocio lugares seguros, que hayan tomado todas las medidas necesarias y que sigan en guardia. Como hemos hecho en el Puerto Deportivo de Gijón para que, ahora que llega el verano, podáis disfrutar de actividades como motos acuáticas, paseos en barco o paddle surf. ¿Cómo lo hemos conseguido? Te lo contamos a continuación.
Medidas para nuestros empleados
A lo largo del desconfinamiento pedimos a nuestros empleados que siguieran una serie de pautas, de las cuales muchas aún mantenemos. Estas son algunas de ellas:
- Lavado y desinfección frecuente de manos
- Mantenimiento de la distancia de seguridad
- Evitar los abrazos, besos o estrechar las manos.
- No compartir objetos con clientes u otros empleados.
- Realizar un uso correcto de los EPIS proporcionadas por la empresa.
- Mantener el uniforme limpio y desinfectado a más de 60ºC de temperatura.
- Informar a los clientes de las normas y procedimientos que han de seguir en el establecimiento.
- Limpiar frecuentemente y de forma correcta superficies, mostradores, pomos, mobiliario, maquinaria, lavabos, máquinas dispensadoras, teléfonos, datáfonos….
- Prestar especial atención a la recepción de mercancías y lavarse las manos después de su manipulación.
- No acudir al puesto de trabajo ante la presencia de cualquier síntoma de la enfermedad.
Medidas para asociados y visitantes
Eso en cuanto tiene que ver con nuestra plantilla, de la que nos sentimos muy orgullosos. Como de nuestros clientes y visitantes, que nos han ayudado siguiendo normas como estas:
- Uso de los geles higienizantes al acceder y salir del establecimiento, así como si se acude al aseo.
- Cumplir con el aforo permitido.
- Evitar acudir con personas que se encuentren dentro de los grupos de riesgo o que presenten síntomas de contagio.
- Respetar la distancia de seguridad y evitar las aglomeraciones dentro y fuera del establecimiento.
- Intenta pagar siempre con tarjeta, para evitar contactos.
- Al toser, taparse la boca con el codo .
- Acudir con mascarilla.
En el Puerto Deportivo de Gijón no bajamos la guardia en la nueva normalidad
Además de todas estas medidas, que hemos seguido de forma rigurosa durante la cuarentena y el desconfinamiento, en el Puerto Deportivo de Gijón hemos decidido seguir aplicando otras en la nueva normalidad. De esta manera, aún facilitamos gel desinfectante a todo el que pasa por nuestras instalaciones.
Y mantenemos también las recomendaciones de lavarse las manos de forma correcta y con frecuencia, respetar la distancia social y llevar mascarilla. Nuestro personal, asimismo, permanece siempre muy atento para evitar que se produzcan aglomeraciones en las que podrían provocar contagios.
Aunque hemos recorrido un largo camino para derrotarlo, el coronavirus aún está ahí. Disfrutemos al máximo de la navegación y nuestro tiempo de ocio. Pero hagámoslo con responsabilidad.