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Compromiso con la calidad y Medio Ambiente
Nuestro compromiso con la calidad y el cuidado del medioambiente viene en el ADN de nuestra gestión. Creemos firmemente que este es el camino para la excelencia. Cada año intentamos superarnos para ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes y ser ejemplo del cuidado del medioambiente, en particular del medio marino.
- Considerar la mejora continua de nuestra gestión como un objetivo permanente con el fin de llegar a ser el PDG gestor modelo y líder de puertos deportivos, tanto en el ámbito nacional como en el internacional.
- La satisfacción creciente de nuestros clientes.
- El cumplimiento de la normativa legal y reglamentaria (Europea, Estatal, Autonómica y Local), que nos sea de aplicación y de aquellas organizaciones o colectivos de los que formemos parte, así como la voluntad de adaptarse a futuras normas, requisitos de clientes o sociales, siendo un compromiso y una responsabilidad de todo el equipo humano de PDG.
- Proteger y mejorar el Medio Ambiente mediante la prevención de la contaminación y disminución del impacto ambiental de las actividades e instalaciones, ofreciendo a nuestros clientes la alternativa de servicios cada día más respetuosos con el entorno, el uso eficiente de los recursos y el fomento de actividades de minimización de la contaminación.
- Minimizar, reciclar, reutilizar y gestionar adecuadamente los residuos generados en nuestras actividades.
- Mantener un alto nivel de innovación, dentro de las posibilidades económicas existentes, tanto en los medios técnicos disponibles como en la profesionalización del personal.
Acciones y objetivos
Actualmente disponemos de los siguientes certificados de calidad y Medio Ambiente:
Descargue la documentación:
- ISO 9001 y 14001
- Compromiso Calidad Turística SICTED
- Bandera azul
- Certificado Biosphere

Premios y proyectos

Bandera Azul
Desde hace trece años, se ha izado en el Puerto Deportivo de Gijón la BANDERA AZUL como estandarte de un compromiso de gestión medioambiental. Galardón basado en el cumplimiento de una serie de criterios específicos, que se agrupan en torno a cuatro pilares básicos:
- Calidad de las aguas.
- Información y educación ambiental.
- Gestión medioambiental.
- Seguridad y servicios
Consulte aquí el PANEL BANDERA AZUL PDG 2024
Biosphere Certified
Puerto Deportivo Gijón se convierte en Biosphere Certified desde el año 2022. La certificación la otorga el Instituto de Turismo Responsable, asociado a la UNESCO, miembro de la Organización Mundial del Turismo y fundador del Consejo Global de Turismo Sostenible.
Biosphere garantiza un equilibrio adecuado a largo plazo entre las dimensiones económica, socio-cultural y medioambiental de un Destino, reportando beneficios significativos para la propia entidad, la sociedad y el medio ambiente.
La obtención del certificado Biosphere supone el reconocimiento de los esfuerzos y evidencias presentadas en la alineación con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030.

Sello SICTED al Compromiso en la Calidad Turística
El Puerto Deportivo de Gijón, dispone desde el año 2006 del distintivo “Compromiso de Calidad Turística” SICTED que acredita el cumplimiento de los requisitos establecidos en la metodología y reconoce el esfuerzo y el compromiso con la calidad y la mejora continua, a la vez que distingue al servicio turístico frente a la competencia.

X Premio Hempel
La trayectoria del Puerto Deportivo en temas medioambientales y los proyectos planificados para el futuro, lo han hecho merecedor del X PREMIO HEMPEL, galardón que premia la calidad y los esfuerzos realizados en beneficio de la náutica, otorgado en noviembre 2010.
Gracias a este proyecto se ha llevado a cabo la publicación del libro sobre el estudio de flora y fauna del Puerto Deportivo, siendo el objetivo que todo el público conozca la diversidad biológica de nuestras aguas y la importancia de su conservación.

Proyecto Imagin Seabin en colaboración con Blue Carbon
El Puerto Deportivo de Gijón, en colaboración con Imagine Bank y Blue Carbon, están llevando a cabo un proyecto de recogida de residuos. Esta acción recibe el nombre de IMAGINE SEABIN y consiste en la implantación de un dispositivo de aspiración de plástico SEABIN en todas las comunidades autónomas con acceso al mar.
Originario de Australia en 2017, el proyecto Seabin lleva recogidas más de 1.400 toneladas de plástico en todos los océanos y mares del mundo, pues a nivel anual cada Seabin tiene la capacidad de recoger entre 1 y 1,4 toneladas de plástico. Estos dispositivos se emplazan en los pantalanes de los puertos y, mediante un sistema de bajo consumo, aspiran los elementos flotantes que tan acostumbrados estamos a verlos en nuestro mares.