- +34 985 344 543
- +34 659 496 339
- info@puertodeportivogijon.es
- 43º 32' 47''N 5º 40'W
Estimado visitante,
Le doy mi más sincera bienvenida a nuestro puerto deportivo, ahora es el suyo. Su elección le dará tranquilidad y confianza porque su barco está en unas instalaciones abiertas todos los días del año y atendidas por profesionales dispuestos a ayudarle en lo que precise y hacer de su estancia entre nosotros lo más agradable posible.
Tiene a su disposición una variedad de servicios para que pueda disfrutar de su estancia y sea una experiencia de comodidad, seguridad y disfrute.
Gracias por elegirnos, por confiar en nosotros y en nuestros servicios. No dude en contactarnos siempre que lo necesite.
Estaremos encantados de ayudarle.
Flor Mª Guardado Herrero
Directora del Puerto Deportivo de Gijón
Historia
El puerto deportivo de Gijón conocido entre los gijoneses como El Muelle está considerado como una de las mejores infraestructuras portuarias del siglo XX, que según palabras del ilustre Jovellanos 1804 “las obras del nuevo puerto son de las mejores de España por su hermosura, solidez y comodidad“.
Para más información sobre su historia puede visitar la web del Puerto de Gijón.
La historia de nuestro puerto va ligada al crecimiento de nuestra región con la búsqueda de dar una salida al carbón y la hulla de las cuencas mineras al resto del mundo. En los años 60 pasó a ser puerto pesquero para convertirse en puerto deportivo en los años 80 cuando se colocaron los primeros pantalanes y así hasta 2005, años en los que fue gestionado directamente por la Autoridad Portuaria. Es en ese año cuando se decide, tal y como estaba sucediendo en el resto de las Autoridades Portuarias de España, sacar una concesión sobre las instalaciones náutico deportivas ubicadas en terrenos portuarios.
Desde el 1 enero de 2006 el puerto deportivo de Gijón es una concesión administrativa de la Autoridad Portuaria de Gijón, que es gestionado por una empresa privada durante un período de 25 años.
En estos años de gestión el puerto deportivo ha ido cambiando en función de la demanda. Se han modificado pantalanes para albergar barcos de mayor eslora y catamaranes sobre todo para tránsitos. Se han instalado cinco plataformas flotantes para facilitar a las empresas la práctica de motos de agua, paddle surf, buceo, etc.