- +34 985 344 543
- +34 659 496 339
- info@puertodeportivogijon.es
- 43º 32' 47''N 5º 40'W
Preguntas y respuestas habituales de nuestros abonados
A continuación respondemos a las preguntas más frecuentes que nos hacen nuestros abonados.
¿Tiene el Puerto Deportivo de Gijón diversas zonas de amarre?
El Puerto Deportivo de Gijón dispone de varias dársenas con diferentes pantalanes adaptados a las medidas de cada embarcación. No dude en ponerse en contacto con nosotros y le informaremos de qué amarre se ajusta mejor a su embarcación.
¿Qué incluyen los precios de amarre?
Los precios incluyen amarre, consumos mínimos de agua y electricidad, recogida de basuras, tasas portuarias e IVA.
Más información y tarifas de abonados completas.
¿Cuál es la documentación necesaria?
- Antes de la entrada de la embarcación a Puerto le solicitaremos la siguiente documentación:
- Documento de identidad del titular de la embarcación
- Hoja de Registro de la embarcación (Hoja de Asiento)
- Póliza del seguro de la embarcación en vigor y recibo bancario del pago del seguro en vigor.
¿Hay vigilancia en los pantalanes?
Hay cámaras de vigilancia para todo el recinto portuario.
¿Se puede instalar un baúl en el pantalán?
Sí, previa solicitud y cumpliendo con las medidas y el material del baúl.
¿Se puede acceder al puerto en vehículo?
Los accesos están restringidos exclusivamente a vehículos autorizados. En caso de no estar autorizados podrían ser multados por la Policía portuaria.
¿Hay descuentos en el aparcamiento?
El Puerto Deportivo tiene un convenio con Parkia por el que nuestros clientes tienen un descuento especial.
¿Se puede aparcar en los espigones para cargar/descargar al barco?
Se permite un tiempo de 1 hora como máximo para realizar la carga o descarga al barco previa autorización que puede solicitar en nuestras oficinas.
¿Dispone el Puerto Deportivo de Gijón de WiFi?
Es un servicio gratuito para todos los clientes del Puerto.
¿Cómo se accede a los pantalanes?
El acceso a los pantalanes se hace a través de tarjetas magnéticas que son personales e intransferibles. Por cada barco se entregan dos tarjetas por las que se solicita una fianza de 50 euros.
¿Cómo se accede a los aseos y zona de lavandería?
El acceso se realiza con la misma tarjeta de acceso al pantalán.
¿Se puede usar la lavadora y secadora?
La lavadora y secadora se encuentran situadas en la zona de acceso a los aseos en el Edificio de Oficinas. Ambas máquinas funcionan con monedas de 1€ o 2€. Cada servicio tiene un coste de 4€/ciclo de lavado/secado. Disponen de detergente y suavizante.
¿Cómo se obtiene la tarjeta de miembro de Passeport Escales?
El Puerto Deportivo de Gijón es miembro de la red de puertos Passeport Escales con la que puede obtener un máximo de 5 noches gratuitas para hacer escala en los puertos que forman parte de la red. Puede solicitar su tarjeta de miembro en nuestras oficinas.
Más información en Passeport Escales.
¿Dónde encontrar información acerca de las orcas en el cantábrico?
Una pregunta muy común que recibimos es sobre cómo encontrar información acerca de las orcas en el Cantábrico, aquí te facilitamos el link de la página informativa:
Contacte con el Puerto Deportivo de Gijón
El Puerto Deportivo de Gijón es un Puerto accesible y siempre dispuesto a resolver las preguntas de nuestros abonados, visitantes y turistas. No dude en contactar con nosotros para cualquier pregunta que tenga.