Hace unas semanas, los estudiantes del primer curso del Ciclo de Química y Salud Ambiental del IES Nº1 realizaron actividades prácticas correspondientes al módulo de Control de Aguas en el Puerto Deportivo de Gijón. Durante estas actividades, los estudiantes manejaron equipos de muestreo de agua y tomaron muestras a diferentes profundidades desde los pantalanes y también desde una embarcación con el acompañamiento de un marinero experto.
Durante la práctica, los estudiantes pudieron comprobar las dificultades añadidas en el manejo de los equipos en la embarcación, debido a diversos factores como las corrientes de marea, el viento y la dificultad de moverse por la embarcación con el instrumental, llevando puestos los chalecos salvavidas en todo momento.
Una vez recolectadas las muestras de agua de mar, estas fueron transportadas al laboratorio del IES Nº1 para analizar los parámetros de calidad de las aguas de mar y otros aspectos importantes característicos del módulo.
Esta experiencia en el Puerto Deportivo de Gijón permitió a los estudiantes del Ciclo de Química y Salud Ambiental poner en práctica sus habilidades y técnicas del estudio de aguas del Cantábrico. También les permitió conocer las dificultades que se presentan en el manejo de los equipos desde una embarcación, lo que les ayudará a prepararse para situaciones similares en el futuro.
El Puerto Deportivo de Gijón está encantado de colaborar con instituciones cuyo objetivo sea minimizar el impacto ambiental y preservar los recursos naturales a través del estudio e investigación de las aguas marinas.
¡VISITA NUESTRAS REDES SOCIALES Y ENTÉRATE DE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES!